Últimas novedades

mañana vence el plazo para la instrucción del sumario a Stornelli

(20/08/19 - Gestión Macri, Espionaje Ilegal)-.El dicho popular reza: 'no deuda que no pague ni plazo que no se cumpla' y efectivamente la realidad va demostrando al gobierno que es así.

Mañana se cumple el amplísimo período que el procurador general dio al fiscal que instruye el sumario al desacatado fiscal macrista Carlos Stornelli por no ajustarse a derecho ante la convocatoria del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Los 60 días (hábiles) que el procurador general de la Nación, Eduardo Casal (foto), le otorgó al fiscal, Marcelo Rettes, a cargo de la instrucción del sumario contra Carlos Stornelli, se vencen este miércoles 21 de agosto. El Procurador interino, Eduardo Casal, ahora sin margen político, le resultará difícil seguir dilatando el proceso de enjuiciamiento del “fiscal de la república”.

En oportunidad de dar explicaciones ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, el Jefe interino de los fiscales, Eduardo Casal, había asegurado que una vez que reciba las conclusiones sobre el sumario iniciado sobre el Fiscal Federal Carlos Stornelli, decidirá si corresponde "aplicar una sanción o pedir la destitución" por su rebeldía en la causa de espionaje que lleva adelante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

En dicha oportunidad, y en el marco de duras críticas de legisladores opositores por la falta de medidas contra Stornelli, quien hasta el momento lleva desoyendo seis llamados a indagatoria, Casal rechazó las acusaciones de "complicidad" con el fiscal y de "parsimonia" en el trámite.

Ahora, con el plazo vencido para contar con las conclusiones de la investigación, y con fallos de Cámara y Casación sobre la competencia de Ramos Padilla y en ambas instancias la confirmación del estado de “rebeldía” del fiscal Stornelli, a lo que se suma el pronunciamiento popular en las PASO, al procurador le queda poco espacio, o mejor dicho, ninguno, como para seguir dilatando el trámite de apertura del jury de enjuiciamiento, cuya remoción y el desafuero de Carlos Stornelli, solicitó en su momento el Juez Alejo Ramos Padilla.  

Sin embargo, al “disciplinado” Procurador, le quedaría otra instancia dilatoria para alargar la agonía como magistrado de Stornelli, cuando el fiscal de instrucción Marcelo Rettes, concluya este miércoles con el sumario e informe  las conclusiones del mismo a Casal, este podría consultar nuevamente al Consejo Evaluador, que es un órgano asesor y cuyos dictámenes no son vinculantes, para justificar otra dilación.

El fiscal Carlos Stornelli, quien el pasado 18 de julio volvió a faltar por sexta vez a la citación a indagatoria del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se encuentra imputado y procesado junto al periodista Daniel Santoro en la causa que investiga la presunta existencia de una organización dedicada a la extorsión y al espionaje ilegal, en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio. 

Por Jorge Déboli, InfoGEI

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.