Últimas novedades

Marina Silva responsabilizó a Bolsonaro por crisis en la Amazonía

(27/08/19 - Brasil)-.La ex ministra brasileña del Medio Ambiente, Marina Silva, responsabilizó a Jair Bolsonaro, por los incendios y la crisis ambiental en la cuenca del Río Amazonas.

Varios expertos latinoamericanos en preservación medioambiental y cambio climático, se reunieron para hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde los incendios ocurridos en la Amazonía brasileña y países aledaños, fue el tema que se impuso a la agenda, el debilitamiento de los Estados frente a emporios económicos, y las concesiones a empresas privadas extractivistas, fueron apuntados.

Para Marina Silva, ex candidata presidencial de Brasil y ex ministra del Medio Ambiente entre el 2003 y 2008, el único responsable es el actual presidente Jair Bolsonaro.

Para uno de los bomberos con mayor experiencia en Ecuador, experto en casos forestales, hay que utilizar la estrategia de fuego contra fuego, para aplacarlo.

Según varias Organizaciones No Gubernamentales, los incendios en Brasil aumentaron 85 % en lo que va de año respecto al mismo período de 2018, afectando a países vecinos como Bolivia, Paraguay, Perú o Ecuador.

El incendio de la Amazonía devoró la popularidad de Bolsonaro    
Reciente encuesta relaciona la caída de la popularidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con el masivo incendio del Amazonas, , entre otros temas.

Los resultados de un estudio de la encuestadora CNT/MDA han mostrado que la aprobación del desempeño del mandatario ha caído desde el 57,5 % en febrero hasta el 41 % en agosto, mientras que la desaprobación de la gestión personal del líder ultraderechista ha subido del 28,2 % al 53,7 % en el mismo periodo.

Estos porcentajes salen a luz en momentos en que Bolsonaro es blanco de críticas no solo en Brasil sino en la comunidad internacional por su política ambiental, que han vinculado con un aumento de la deforestación de la Amazonía y un salto en el número de incendios que destruyen la mayor selva tropical del mundo.

De hecho, el sondeo precisa que el 93,5 % de los brasileños considera que la preservación del medio ambiente es importante, aunque un 69 % dice que debe existir un equilibrio entre desarrollo económico y conservación.

En otra medición, el 9,5 por ciento de los encuestados considera que Bolsonaro está cumpliendo satisfactoriamente con sus promesas de campaña, asimismo, el 39,5 extraña los gobiernos de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

La encuesta se consultó a 2002 adultos en 137 diferentes ciudades del país entre el jueves y el domingo de la semana pasada y tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.


Bolsonaro, apodado “el Trump brasileño” por su discurso misógino y racista, así como por su defensa del derecho a portar armas, declaró abiertamente en 2018 que en su campaña electoral tomó como ejemplo modelo a su par estadounidense Donald Trump. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.