Últimas novedades

Nicaragua, Honduras y El Salvador impulsarán el desarrollo del Golfo de Fonseca

(20/08/19 - América Central)-.Los gobiernos de Nicaragua, El Salvador y Honduras presentaron el proyecto trinacional de desarrollo sostenible que impulsarán en el Golfo de Fonseca.

Se trata del proyecto trinacional de desarrollo sostenible que impulsarán en el Golfo de Fonseca, un territorio compartido por las tres naciones.

De acuerdo con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, esa iniciativa contempla el aprovechamiento conjunto de los recursos en esa zona durante los próximos cuatro años.

Los Gobiernos de Nicaragua, Honduras y El Salvador pondrán en marcha la ejecución de un proyecto trinacional que promoverá el desarrollo sostenible de los recursos en el Golfo de Fonseca. El objetivo de esa iniciativa es impulsar a las cooperativas camaroneras de pargo lunarejo, concheras y artesanías, que tienen presencia en esa zona compartida por las tres naciones.

Para Ricardo de León, experto en relaciones internacionales, de concretarse el proyecto este tendrá un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de las comunidades cercanas al Golfo de Fonseca.

Otro de los objetivos del proyecto para la promoción del Golfo de Fonseca es impulsar el comercio. Este expertos en temas comerciales de la región sostiene que, se deben de dejar en claro cuáles serán los recursos compartidos entre los tres países.

La ejecución del proyecto trinacional para impulsar al Golfo de Fonseca tiene un valor de ocho millones de dólares, mismos que serán aportados por Honduras, El Salvador y Nicaragua y otros dos millones de dólares por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.