Últimas novedades

Nuevo aumento de combustibles

(04/08/19 - Gestión Macri, tarifazos)-.El incremento tiene que ver con la aplicación del impuesto a los combustibles, que sube en función de la inflación del primer trimestre. El último incremento se registró a principios de julio.

Junto con los primeros días de agosto, las petroleras volvieron a aplicar un aumento en los precios de los combustibles, luego del último incremento que se registró a principios de julio. La suba está estimada entre el 2% y el 2,5%.

El incremento tiene que ver con la aplicación del impuesto a los combustibles, que sube en función de la inflación del primer trimestre.

En Julio, el Gobierno nacional decidió desdoblarlo -era un 5% en total- para moderar el impacto en los bolsillos. En ese momento, las petroleras aumentaron un 2,5% los valores de las naftas y un 1,75% el precio del gasoil. Entonces, con los primeros días de agosto se aplicará el porcentaje restante.

Desde el sector estiman que las petroleras también actualizarán el importe no sólo por el factor impositivo, sino además buscarán recomponer las tarifas ya que las compañías consideran que los precios están atrasados un 10% en relación a la variación del tipo de cambio y el precio internacional del petróleo en lo que va del año.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.