Últimas novedades

Postergaron el juicio a los genocidas por la Megacausa 4 de Santiago del Estero

(01/08/19 - Lesa Humanidad)-.Iba a comenzar el próximo 5 de agosto. Sin embargo, a menos de una semana de la fecha prevista, el tribunal informó se pasó para septiembre, por motivos de salud de uno de los jueces.

Cuando se inicie el quinto juicio por delitos de lesa humanidad que se realizará en Santiago del Estero serán juzgados serán juzgados ex policías y ex militares.

Los acusados
El ex comisario Antonio Musa Azar, el ex mayor Jorge D´Amico, el ex policía Eduardo Baudano, el ex conscripto Carlos Pithod, y los militares retirados y ex integrantes del ex Batallón de Ingenieros de Combate Nº 141, José Colinos, Ramón Bautista Cisterna, Julio Ramón Manchart y José Arce.

En la Megacausa 4 se unifican causas con los casos de las víctimas Hugo Gómez, Julio Dionisio Arias, Pedro Pablo Arias y Ana María Mrad, militante de la Juventud Peronista, desaparecida.

El Tribunal estará integrado por los jueces Federico Bothamley, Abelardo Basbús y Enrique Lilljedhal. El cuarto juez será Domingo Batule. Las audiencias se realizarán los lunes y martes en Belgrano y Bolivia, Santiago del Estero.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.