Últimas novedades

Suspendieron al jefe de los fiscales federales de Morón por una causa de delitos de lesa humanidad

(15/08/19 - Lesa Humanidad)-.El Fiscal General del Departamento Judicial de Morón, Federico Nievas Woodgate (foto), fue suspendido en su cargo a raíz de una investigación que lo señala como cómplice de la desaparición y asesinato del militante de Montoneros, Ángel Giorgiadis en 1976.

El resultado del Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de la Provincia de Buenos Aires fue de 5 a 4 y ahora el jefe de los fiscales deberá enfrentar el juicio oral y público que definirá su remoción.

La denuncia fue iniciada en el año 2012 por la esposa de Giorgiadis contra Woodgate, por haber consentido y no investigado el traslado de su marido, preso en la U9, que fue fusilado en el Regimiento 7 de La Plata.

En el Jury lo encontraron responsable de facilitar “el lugar de las detenciones ilegales de ciudadanos en la Provincia, por impericia, negligencia, inacción o incumplimiento de los deberes”. 

El funcionario llegó a esta situación luego de ser acusado por permitir y no investigar el fusilamiento de Ángel Giorgiadis, un preso político de la dictadura cívico militar.

El jurado de Enjuiciamiento estuvo presidido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, Eduardo Néstor De Lázzari, estuvo integrado por los conjueces Hernán Ariel Colli, Gabriel Fabián De Pascale, Juan José Cozzi, Jorge O. Morresi y los legisladores Lucía Portos, Santiago Eduardo Revora, Mario Pablo Giacobbe y Walter Héctor Carusso.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.