Últimas novedades

Abrumadora ventaja para el Frente de Todos en las encuestas para las generales

(10/09/19 - Elecciones 2019)-.A medida que pasan los días, la ventaja del Frente de Todos, no solo no merma, sino que según la empresa que realice la medición se consolida o aumenta.

Dos consultoras nacionales y una de Brasil confirman el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en primera vuelta con cifras que van desde los veinte, la más optimista a diez puntos, una consultora extranjera vinculada a Bloomberg.

La consultora Clivajes arrojó más de 20 puntos de distancia en votos afirmativos. Alberto Fernández saca una ventaja de 52,62% sobre el 32,54% de Mauricio Macri. Completan Lavagna-Urtubey con 9,36%, Del Caño-Del Plá con 2,94% , Gómez Centurión-Hotton con 1,42% ,y Espert-Rosales con 1,12%.

En la encuesta de Proyección, la fórmula del Frente de Todos logra el 50,9% contra el 33.7% de Juntos por el Cambio.

La tercera encuesta, que pertenece a una empresa de Brasil que trabaja para Bloomberg, muestra un 48,2% para Fernández contra el 38,5% de Macri. Completan Lavagna 7,4%, Del Caño 2%, Espert 2% y Gómez Centurión 1,9%.

Luego de la realización de las elecciones primarias de agosto, se confirmó lo que era un secreto a voces, la situación económica estaba prendida de alfileres y la explosión de la misma iba a resultar inevitable ante una derrota del oficialismo por más de cinco puntos o luego de un triunfo del oficialismo en octubre.

Lo que no arrojaba duda alguna es que la situación económica, con su contraparte social iba a estallar tarde o temprano y los catastróficos resultados electorales hicieron que el poder económico le soltara la mano al gobierno y diera rienda suelta a su voracidad, para la que la alianza neoliberal conservadora Cambiemos ha demostrado que no puede o no desea controlar.

Ahora, pasado algo más de un mes, todas las mediciones muestran que esos resultados no solo no se han acortado sino que se han consolidado o aumentado quitando al gobierno toda esperanza de triunfo.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.