Últimas novedades

Advierten que “el veinticinco por ciento de las pymes” no podrá pagar el bono a trabajadores privados

(12/09/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.El presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira (foto), anticipó que “no será fácil” para las pequeñas y medianas empresas pagar el bono de $5.000 impulsado por el Gobierno nacional, y estimó que “el 25% de las pymes no lo va a poder costear”.

“Después del 11 de agosto este gobierno ha profundizado el desastre que vino haciendo a lo largo de estos cuatro años. El hecho de no haber intervenido en el mercado cambiario después de perder por escándalo las PASO hizo que hoy las pymes estemos absolutamente paradas: en la calle no hay un peso dando vueltas. No hay consumo. La cadena de pagos está rota. Y, encima, ahora nos vamos a encontrar con otra infracción más, entre tantas que ya nos endilgan” manifestó Moreira, en diálogo con Radio Universidad de La Plata.

Al evaluar la medida, el dirigente empresario consideró “paradójico” que no puedan afrontar el pago del bono porque “los trabajadores se lo merecen y, a la vez, las pymes necesitamos que haya dinero en el bolsillo de la gente para que haya mercado”, pero justificó que el diagnóstico del sector actualmente es “trágico”.

En este sentido, Moreira consideró que el bono “no implicará ningún tipo de recomposición” en el salario de los trabajadores, y remarcó luego: “Si tenemos como parámetro que se va a tratar en el Congreso una Ley de Emergencia Alimentaria eso nos da la pauta de que la gran mayoría de la población tiene hambre. Cualquier dinero extra que el pueblo tenga se va a ir en forma directa a los alimentos. No va a haber ninguna reactivación”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.