Últimas novedades

"De la pobreza no se sale sólo con planes sociales, se sale trabajando"

(17/09/19 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Héctor Flores, alias Toty, es el segundo al mando de la ex funcionaria judicial de la dictadura cívico militar y legisladora de Cambiemos Elisa Carrió.

Flores es suegro de Roberto Andrés Herrera, subinspector de la policía bonaerense hasta 1994 cuando fue despedido y luego permaneció en la cárcel por tráfico de drogas hasta 1996.

Herrera estuvo preso del 2002 al 2007 acusado por tráfico de droga por el Juzgado Federal N°3 de Morón y en el 2011 permaneció en la cárcel por cinco meses por la misma causa pero esta vez por el Juzgado Federal N°2 de Morón, no obstante cuando fue detenido en 2015 acusado de tener un laboratorio de drogas sintéticas tanto Flores como Carrió no dudaron en decir que se trataba de una "operación política".

El diputado nacional Héctor 'Toty' Flores (Coalición Cívica 2015-2019), fundador de la Cooperativa La Juanita, sostuvo que de la pobreza "no se sale sólo con políticas de Estado o con planes sociales, se sale con trabajando", y, si bien dijo que "no hay ninguna duda que hay necesidades", aseguró que la situación "no es igual" a la de 2001.

Es curioso que Flores, un personaje extraño dentro del ambiente político, opine esto cuando el gobierno que integra ha generado un nçúmero récord de desocupados en menos de cuatro años, al tiempo que duplicó la cantidad de beneficiarios de planes sociales. 

"No hay ninguna duda que hay necesidades, pero no nos referenciamos en lo que conocemos como hambre que pasó la gente en 2001. No es igual. Es fuerte plantear que la gente está con hambre cuando en 2001 había demandas sociales y desabastecimiento, y no había contención", aseveró el dirigente social en declaraciones radiales.

No obstante, Flores, ante una consulta sobre la proyecto de Emergencia Alimentaria, aprobado ayer por la Cámara de Diputados por 222 votos, sostuvo que el oficialismo "habilitó el tratamiento del proyecto de la oposición con diferencias, sobre todo en cuanto a la comparación con 2001, pero creemos que era necesario salir a responder a la gente que la está pasando mal".

Recordó que desde 1997 se opone a los planes sociales porque, dijo, "creo que iban en contra de la cultura del trabajo", y puso como ejemplo la fundación que encabeza que, en cambio, "defiende el trabajo y el trabajo autogestionado. No nos quedamos esperando que el Estado nos resuelva los problemas".

En ese sentido, el diputado consideró que al gobierno de Mauricio Macri "no le alcanzó el tiempo para superar" los problemas estructurales de la Argentina y sostuvo que "Cambiemos puso la vara muy alta en cuanto a que se podía resolver el tema del trabajo y eso no llegó, por eso pensamos en la posibilidad de un próximo mandato donde todo esto se concrete".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.