Últimas novedades

Denunciaron a Mauricio Macri por "traición a la patria" por el tema Malvinas

(26/09/19 - Gestión Macri)-.La abogada Valeria Carreras presentó una denuncia contra el presidente y parte de su gabinete en la que lo acusa de traición a la Patria y haber entregado derechos soberanos en las Islas Malvinas. 

También fueron denunciados por Carreras el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el ministro de Energía, Gustavo Lopetegui y el canciller Jorge Faurie.

La letrada acusa a los funcionarios del Gobierno Nacional de entregar la Soberanía Argentina al Reino Unido en lo que tiene que ver con la navegación en el espacio aéreo, a la explotación de recursos naturales y gas hidrocarburos.

Carreras señaló que el decreto 602/2019 viola "la soberanía del espacio aéreo" porque no hay un "mínimo control y conocimiento de la Argentina" en lo que tiene que ver con la gente que vuela desde Brasil a Islas Malvinas y viceversa.

En este sentido, la letrada argumentó "bajo la inocente habilitación de realizar vuelos desde Brasil hacia Malvinas, se renuncia a los derechos soberanos del espacio aéreo, se renuncia a los derechos de control sobre el transporte aéreo, a través del decreto 602/2019”.

De acuerdo a la denuncia de Carreras, la violación de la soberanía comenzó cuando se firmó el "Comunicado conjunto Foradori Dundan" el 13 de septiembre de 2016. Asimismo, la abogada expresó que esto "sienta las bases para que Inglaterra se apropie de recursos naturales itícolas, avance en mar Argentino con la exploración y explotación de hidrocarburos y se acceda a vuelos a Malvinas”.

Luego añadió que de las primeras 14 áreas que el Gobierno licitó para la exploración marítima de tipo petrolera en "Cuenca Argentina", cuatro fueron para compañías británicas.

Además, después de que se hayan licitado 18 áreas en "Cuenca Malvinas Occidental", hubo 9 ofertas, de las cuales tres fueron para los británicos.

En esto se basa la abogada para denunciar al presidente y demás funcionarios de "traición a la patria".

Por otra parte, Carreras pidió que se cite como testigos a Elisa Carrió y Guillermo Carmona, ya que son miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Por último, este caso está a cargo del juez federal Luis Rodríguez, que recayó en sus manos a través de un sorteo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.