Últimas novedades

Luana Volnovich presentó proyecto para garantizar cobertura gratuita de medicamentos a jubilados

(26/09/19 - Adultos Mayores)-.La diputada nacional Luana Volnovich (FPV 2015-2019), junto al candidato a intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles y presentaron un proyecto para garantizar la cobertura del 100% en los medicamentos para los jubilados, en caso que el postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, gane las elecciones presidenciales en octubre.

"Nuestro espacio político es el único que tiene propuestas concretas para resolver los problemas de los jubilados, Alberto Fernández ha anunciado el aumento del 20% que no es otra cosa que devolverle lo que han perdido éstos cuatro años con Mauricio Macri", dijo Volnovich.

En el marco de un contacto con la prensa en un hotel céntrico bahiense, la diputada dijo: "vamos a tener una discusión en el Congreso de la Nación de una ley que garantice los medicamentos gratuitos para todos los jubilados, que se puede hacer porque es un derecho digno".

"Será por ley por lo cual los jubilados no van a estar sujetos a la arbitrariedad de algún gobierno de turno sino que tendrán garantizado este derecho", agregó.

Sobre la posibilidad que se pueda realizar la cobertura del 100 por ciento de medicamentos, Volnovich expresó que "hasta el 2015 había 2 millones de jubilados que tenían medicamentos gratuitos y un sistema de prestaciones mucho más completo que el que tiene ahora".

"Ahora tenemos sólo un millón de jubilados que tienen los medicamentos gratuitos, porque recortaron todos los presupuestos del PAMI, entonces hay que profundizar lo que veníamos haciendo hasta el 2015", comentó.

Por su parte Susbielles dijo que a nivel local "nuestra primera medida va a ser la declaración de la emergencia alimentaria y en ese plano nuestro primer objetivo es que no falte un plato de comida en la mesa de los jubilados".

"La segunda medida es la declaración de la emergencia sanitaria, donde hay una dificultad de acceso para los jubilados que tienen obra social como los que no la tienen, por lo que vamos a trabajar en el acceso de tratamiento médico y de medicamentos", dijo.

Susbielles afirmó: "queremos terminar con el cobro de plus a los jubilados en la ciudad, por lo que vamos a hacer una mesa de concertación con las obras sociales, con PAMI, con IOMA y con los Colegios y Asociaciones Médicas".

También el candidato a jefe comunal agregó que "vamos a implementar un programa integral de atención a la dependencia con especialización en cuidados domiciliarios y un plan de voluntariado en acompañamiento para adultos mayores en soledad".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.