Últimas novedades

El ejército yemení capturó miles de soldados enemigos en suelo saudí

(30/09/19 - Yemen)-.El Ejército yemení informó de una “importante operación militar” en el sur de Arabia Saudí durante la cual realizó la captura de más “mil efectivos militares enemigos, incluyendo oficiales y suboficiales”.

Las fuerzas terrestres del país, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, realizan una operación a gran escala en la región de Najran, en el suroeste del Arabia Saudí, ha comunicado este sábado el portavoz del Ejército yemení, el general Yahya Sari.

“Miles de soldados enemigos han sido capturados en esta ofensiva, la mayoría de ellos son traidores y engañados. Los prisioneros incluyen un gran número de comandantes, oficiales y tropas del Ejército saudí”, precisa el general yemení.

Sari agrega que las fuerzas yemeníes han logrado abatir a decenas de militares y mercenarios apoyados por Riad, incluidos varios comandantes. Además, se han apoderado de cientos de los vehículos blindados y de un gran arsenal, todo ello abandonado por el Ejército saudí al retirarse de la zona.

"Es una de las mayores derrotas sufridas por las fuerzas enemigas desde el comienzo de las agresiones a nuestro país. Las pérdidas son muy grandes en equipos y tropas”, concreta el general Sari.

También ha informado de que en esta gran ofensiva, respaldada por la unidad de misiles, aviones no tripulados (drones) y unidades defensivas yemeníes, se han apoderado de cientos de kilómetros en la frontera entre Yemen y la región saudí de Najran.

Esta nueva operación ocurre dos semanas después de que las fuerzas yemeníes atacaran con drones instalaciones vitales de la compañía petrolera saudí Aramco. La destrucción fue tal que Arabia Saudí dejó de producir 5,7 millones de barriles de petróleo al día, que equivale al 6 % de la producción mundial.

Los constantes ataques de represalia yemeníes, efectuados con drones y misiles de fabricación propia, han puesto en jaque al régimen de los Al Saud, pese a que destina millones de dólares a la compra de armas y equipos militares que le proporcionan países occidentales como Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

En los casi cinco años de guerra contra Yemen, Arabia Saudí y sus aliados han matado a decenas de miles de inocentes, han provocado cientos de miles de heridos y desplazado a gran parte de la población. En consecuencia, los yemeníes enfrentan actualmente  la peor situación humanitaria del mundo, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.