Últimas novedades

El partido opositor Esperanza por el Cambio se sumó a la Mesa de Diálogo venezolana

(19/09/19 - Venezuela)-.Este miércoles, el gobierno venezolano dio otro paso en la Mesa de Diálogo Nacional, con la integración del partido Esperanza por el Cambio. 

Desde la sede de la Casa Amarilla, el presidente del partido, Javier Bertucci, firmó el acuerdo establecido entre el gobierno y organizaciones políticas opositoras.

Bertucci explicó que la situación política, económica y social del país solo se resuelve dialogando, “hay que aclararle al país que estamos en una situación muy delicada; o nos sentamos o nos sentamos. Tenemos que buscar la solución a la crisis. Hay cosas importantes y cosas urgentes y hay que hacerlo, sin orgullo ni prepotencia”.

Celebro la voluntad del gobierno de articular acciones a beneficio de la población, “esto debe ser una invitación abierta a empresarios, sindicatos, obreros y campesino. Dejar a un lado el discurso violento y agresivo de las partes. No podemos esperar que Estados Unidos quite las sanciones. Hay que buscar soluciones”, aseguró.

Por su parte, la vicepresidencia Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, celebró la integración del partido a la Mesa.

Reiteró que Venezuela no quiere guerra. “Ese sector que hoy tira piedras contra la Mesa de Diálogo es un sector aislado; la gran mayoría de los venezolanos y las venezolanas están contentos con esta iniciativa”.

“Justo antes de la firma de Bertucci, estuvimos reunidos con productores y el sector agroindustrial del país, para consolidar la expansión de las fuerzas productivas de Venezuela. Estamos agradecidos por la voluntad de Bertucci, hasta ahora ya hay avances parciales del acuerdo y en las próximas horas habrán mas anuncios”, dijo.

Recordó que en la Casa Amarilla están abiertas las puertas para cualquiera que se sume al diálogo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.