Últimas novedades

Fuerzas populares iraquíes acabaron con Daesh en la frontera saudí

(22/09/19 - Irak)-.Las fuerzas populares iraquíes han acabado con las células durmientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la frontera con Arabia Saudí.

En el marco de la quinta fase de la operación antiterrorista, denominada “Voluntad de Victoria”, las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashd Al-Shabi, en árabe) atacaron a los miembros del grupo extremista Daesh que quedaban en las provincias centrales de Karbala y Nayaf, y en la occidental de Al-Anbar, informaron el sábado los medios iraquíes.

Las operaciones anti-EIIL, que comenzaron el 16 de septiembre, concluyeron el viernes. Durante dichas acciones, las tropas iraquíes detuvieron a 21 integrantes de Daesh y eliminaron a los extremistas takfiríes de una zona de 4800 kilómetros cuadrados en Al-Anbar, que se ubica en la frontera que comparte Irak con Arabia Saudí y Jordania.

Al-Hashd Al-Shabi, asimismo, estableció la seguridad en el área desértica entre la ciudad de Karbala, la provincia de Al-Anbar y la región de Wadi Al-Ghaf, donde desactivaron una serie de dispositivos explosivos pertenecientes a la banda terrorista.

De igual modo, las fuerzas populares iraquíes reforzaron la seguridad en las provincias de Nayaf, Babilonia, Bagdad y Diyala, en las que destruyeron varios vehículos militares y artificieros desactivaron explosivos de Daesh.

Actualmente, existen células durmientes de EIIL con mucha actividad en Irak, a pesar de que “en diciembre del 2017 el Gobierno iraquí anunció la derrota territorial de esta agrupación terrorista, tras recuperar el control de todos los territorios que esta banda había ocupado a mediados del 2014.

Conforme a los medios iraquíes, algunas de las células durmientes están aplicando nuevas tácticas para ejecutar asesinatos, explosiones, plantar minas, y lo hacen en todas partes para fomentar el caos y la inseguridad.

Por eso, desde el pasado 7 de julio, los combatientes de Al-Hashd Al-Shabi han lanzado la operación “Voluntad de Victoria”, para acabar con las células durmientes de Daesh en el país.

Desde la irrupción de la banda terrorista en Irak en el 2014, los miembros de Al-Hashad Al-Shabi han desempeñado un papel relevante en la lucha contra el terrorismo.

Como recompensa y reconocimiento por su rol importante en la seguridad, en noviembre de 2016, el Parlamento iraquí aprobó una ley que reconocía a las Al-Hashad Al-Shabi como parte de las Fuerzas Armadas nacionales, colocándolas bajo el mando del primer ministro del país.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.