Últimas novedades

"La Auditoría General de la Nación debe examinar la deuda de la provincia de Jujuy"

(13/09/19 - Jujuy)-.La diputada provincial del Bloque del Partido Justicialista, Alejandra Cejas, realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una presentación en la sede de la Auditoría General de la Nación, en relación a la abultada deuda pública de nuestra provincia. 

La legisladora indicó que “he solicitado a la Auditoría General de la Nación que realice un examen especial y en su caso disponga que se lleve a cabo una auditoría de los organismos nacionales que brindaron préstamos, garantías, fianzas, avales o cualquier otro tipo de financiamiento o garantía a los créditos, empréstitos o financiamientos obtenidos por el Gobierno de la Provincia de Jujuy”.

Por otra parte destacó que son múltiples los préstamos avalados por Nación a la Provincia de Jujuy desde Enero de 2016 a la fecha, referidos a los contratos de obra pública, infraestructura vial, parque fotovoltaico, infraestructura ferroviaria etc. cuyos avances o estado de ejecución de obra se desconoce con precisión a la actualidad. 

Cejas manifestó que “desde las autoridades provinciales no existe información precisa respecto del estado de deuda o de endeudamientos de la provincia, de los desembolsos o cumplimientos de pago, conforme pedido formulado en ámbito provincial a través de la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto”.

Para finalizar, la diputada justicialista afirmó que hay que destacar las múltiples autorizaciones otorgadas al Poder Ejecutivo Provincial para tomar créditos, con organismos del sector público nacional, entes nacionales y/o entidades financieras y/u organismos multilaterales de crédito. 

“Hoy la magnitud de los endeudamientos que efectivamente fueron tomados a la fecha, se estima en un total de deuda aproximado de 2 mil millones de dólares a la fecha” finalizó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.