Últimas novedades

La Junta Interna de ATE INTI denunció que el organismo no realiza pago de aportes jubilatorios de los LCT a la ANSES desde hace dos meses

(21/09/19 - Gestión Macri, Evasión Impositiva)-.En medio de la bancarrota a la que han llevado a la economía argentina, y al vaciamiento sostenido del INTI, las autoridades han dado un paso más: han retenido el aporte jubilatorio de toda la planta LCT (Ley de Contrato de Trabajo) de los meses de julio y agosto, con el agravante de que en los recibos de sueldo declaran haberlo hecho en tiempo y forma.


El hecho es grave porque, una vez más, esta conducción del INTI mete la mano en el bolsillo de las y los trabajadores, sumado a la suspensión de la carrera laboral, el no pago de los pases de tramo y destinando fondos acorde a sus intereses,  apropiándose de los fondos de los trabajadores y trabajadoras.

Esta maniobra demuestra también la precariedad de los contratos LCT. No han podido desviar los fondos de los Planta Permanente porque depende del presupuesto nacional, a diferencia de los LCT que dependen de un precario flujo de dinero del Sistema de Centros del INTI. El Pase a Planta queda nuevamente evidenciado como una conquista estratégica.

Exigimos el inmediato depósito de los aportes jubilatorios. Las autoridades en retirada avanzan sobre el patrimonio de las y los trabajadores activos y jubilados.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.