Últimas novedades

La justicia venezolana reveló más fotos del golpista Guaidó con paramilitares narcos colombianos

(21/09/19 - Venezuela)-.El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, ha mostrado nuevas fotos de Juan Guaidó con otros miembros de la banda narcoparamilitar ‘Los Rastrojos’.

En una de las dos nuevas fotos, tomadas el pasado febrero, se ve al golpista Guaidó abrazado por Jonathan Orlando Zambrano García, alias ‘patrón Pobre’, un integrante de la banda ‘Los Rastrojos’, que opera en la frontera colombo-venezolana.

Guaidó, quien se autoproclamó en enero ‘presidente encargado’ de Venezuela y desde entonces intenta tumbar el Gobierno de Nicolás Maduro, se tomó esas fotos cuando se dirigía a la ciudad colombiana de Cúcuta para intentar el fallido ingreso de ‘ayuda humanitaria’ al territorio venezolano.

Según información divulgada por los medios, Zambrano sería el jefe de las células encargadas de los secuestros en La Fría y Boca de Grita, ambas ubicadas en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, y se dedicaría también al contrabando de gasolina venezolana a través de las trochas, o caminos irregulares, que son controlados por esa organización criminal a la que se le atribuyen delitos como homicidio, extorsión, narcotráfico, minería ilegal, entre otros.

Ya no son solo dos fotos de narcoparamilitares asesinos que aparecen junto a este ciudadano (Juan Guaidó), ya son cuatro fotos”, dijo el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

En la otra foto, Guaidó está con Argenis Vaca, alias ‘Vaquita’, quien se encarga de las finanzas del grupo delincuencial, a través de extorsiones a ganaderos y empresarios de la zona. Se le atribuyen los delitos de homicidio, secuestro, narcotráfico, entre otros. 

“Ya no son solo dos fotos de narcoparamilitares asesinos que aparecen junto a este ciudadano (Guaidó), ya son cuatro fotos”, ha declarado Saab.

El fiscal general también se ha referido a la muerte de cuatro miembros de la familia de John Jairo Durán, conocido como ‘El Menor’ —uno de los miembros de ‘Los Rastrojos’ que aparece junto a Guaidó—, e informa que se investiga “la hipótesis de que fueron a matar a ‘El Menor’ para silenciarlo, para que no diga de la vinculación estrecha entre el señor Guaidó y este grupo paramilitar”, plantea Saab.

Hace una semana, el Ministerio Público venezolano abrió una investigación penal contra Guaidó por su supuesta vinculación con esa organización criminal, luego de que se difundieran unas fotografías donde aparece junto a dos de cabecillas de Los Rastrojos.

Estas imágenes salen a luz en momentos en que la tensión escala entre Colombia y Venezuela, a raíz de que Bogotá, tras acusar a Caracas de nexos con guerrilleros colombianos, solicitara a la Organización de Estados Americanos (OEA) activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que contempla “el empleo de la fuerza armada” para una eventual intervención en el territorio venezolano, tal como lo ha pedido reiteradamente EE.UU.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.