Últimas novedades

Larreta al borde del ataque de nervios por tener que competir en ballotage

(25/09/19 - Elecciones 2019, CABA)-.Horacio Rodríguez L, el alcalde porteño de apellido compuesto se encuentra al borde del ataque de nervios ante la cada vez más inquietante posibilidad de un ballotage en la Ciudad.

Es muy probable que lo que desvele hoy al jefe comunal no sea solo la posibilidad del ballotage, sino la cadena de sucesos que puede generar el crecimiento de la intención de voto de su contrincante, Matías Lammens, del Frente de Todos.

Es que la remontada de Lammens ha dejado al desnudo la vulnerabilidad de la gigantesca estructura que maneja Rodríguez L y con la que se ha financiado hasta el 2015 el andamiaje político del PRO a nivel nacional (si entendemos que se pagan más de seis mil pesos por mes por cada macetón de los cientos de miles que hay en CABA entenderemos) y que hoy esta al borde de perderse.

Es que tres encuestas realizadas en CABA dejan al jefe de gobierno al borde de la segunda vuelta frente al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens

El jefe de gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez L hace varias semanas que no descansa porque ve que la posibilidad de ser reelecto en el cargo se le está haciendo cada día más difícil.

Según tres encuestas realizadas en la ciudad de Buenos Aires anticipan que Larreta no alcanzaría el 50% más 1 necesario para seguir gobernando en territorio porteño y la posibilidad de ballotage aparece cada vez más clara en el horizonte

CABA es uno de los pocos distritos en donde el macrismo buscará retener el poder tras la abultada derrota que Juntos por el Cambio sufrió a nivel nacional y en casi todas las provincias en las PASO del 11 de agosto.

Una encuesta presencial de Federico González & Asociados refleja que la fórmula Rodríguez Larreta-Diego Santilli llegaría a 48,9%, mientras que Matías Lammens y Gisela Marziotta suman el 40,7% de los votos.

En tercer lugar que el candidato de Consenso Federal, Matías Tombolini con algo más del 7 por ciento que, a priori, se especula con que podría capturarlos el candidato del Frente de Todos.

La consultora Proyección ubicó a Larreta arriba de Lammens 48,3% a 38,1%, con 5,7% de indecisos. Medidos a boleta completa, con los presidenciales Mauricio Macri y Alberto Fernández en el mismo papel, apareció Juntos por el Cambio en 47,6% y el Frente de Todos en 38,9%, con 6,1% de indecisos.

Y el estudio de Clivajes mostró a Larreta en 49,12% contra 37,65% de Lammens y 4,53% de indecisos. Para la eventual segunda vuelta, el aspirante oficialista alcanzaría un 51,4% mientras que el presidente de San Lorenzo obtendría un 43,5%, con 5,1% de indecisos aunque la particularidad de las mediciones es que Lammens crece mientras que Rodríguez L baja en la intención de voto o se estanca.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.