Últimas novedades

Manotazos de ahogado de Larreta: Acordó una alianza con Luis Barrionuevo

(09/09/19 - Elecciones 2019, CABA)-.El huracán Mauricio Amenaza con arrastrar todo a su paso, incluso el hasta hace pocos meses inexpugnable feudo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En medio de la caída, y ante la aparición del denominado "Hit del Invierno", el pelón jefe de gobierno porteño parece haber entrado en pánico y no tuvo mejor idea que sellar una alianza con el más desprestigiado de los dirigentes sindicales argentinos, Luis "tenemos que dejar de robar por dos años" Barrionuevo.

La información señala que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta selló una alianza con el sindicalista gastronómico para apuntalar su candidatura en comunas donde tiene baja perfomance.

El avance del candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos y la explosión en los barrios de la movida "Macri ya fue, Vidal ya fue… si vos quieres Larreta también", encendió alarmas en el larretismo. 

Sucede que el crecimiento en intención de voto del presidente de San Lorenzo pone en peligro el único distrito fuerte del macrismo y Horacio Rodríguez Larreta teme que un eventual balotaje peligre su reelección. 

En esta línea de trabajo, el actual jefe de Gobierno busca alianzas con sectores que puedan apuntalar su candidatura y encontró una respuesta favorable en el -hasta ahora aliado de Roberto Lavagna- el gastronómico Luis Barrionuevo.

El sindicalista se alejó del candidato a presidente por Consenso Federal  disgustado por no poder haber podido presentar una lista propia con Margarita Stolbizer para competir con Matías Tombolini en la interna de las PASO y rubricó un acuerdo con el macrismo donde se comprometió a garantizar el aporte de tropa propia para reforzar la campaña en los barrios y la fiscalización en la zona sur del distrito, sobre todo, en las cuatro comunas en las que el jefe de gobierno tuvo una baja performance.

Las comunas en cuestión son la 4 que abarca los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya, la comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco), la comuna 8 con los barrios de Lugano, Soldati y Villa Riachuelo y la comuna 9, conformada por los barrios de Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos.

El acuerdo se selló entre Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo porteño, y Barrionuevo, según informaron fuentes del gobierno de la ciudad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.