Últimas novedades

Militantes PRO vandalizaron edificios escolares con pintadas contra el intendente Ferraresi y en favor de Vidal

(20/09/19 - Avellaneda)-.Militantes de Cambiemos de Avellaneda que se movilizaban en dos vehículos, uno de ellos propiedad del jefe puesto por el PRO en el PAMI local, vandalizaron con pintadas macristas varios edificios escolares del distrito.

Los inadaptados escribieron con aerosol sobre las fachadas de varias escuelas mensajes contrarios al intendente y tal como vienen repitiendo en cada distrito de la provincia, afirmando que los fondos coparticipables que los municipios usa para hacer obras son dádivas de la gobernadora.. 

Personal policial informó además que en el grupo se encontraba el candidato a primer concejal de Juntos por el Cambio y jefe del PAMI local, Fernando Landaburu. 

Varios fueron los edificios escolares fueron vandalizados con pintadas en un supuesto apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal, en un hecho que es investigado y motivó el repudio de la comunidad educativa.

La acción, a la que desde el gobierno provincial caracterizarían como propias de barras bravas violentas, generó un amplio rechazo de la comunidad la forma en que desconocidos irrumpieron contra los flamantes edificios a altas horas de la noche. 

Según el reporte de la policía, que se hizo presente en el lugar, entre los individuos estaba con su propio automóvil Fernando Landaburu, jefe del PAMI de Avellaneda, presidente de la UCR local y candidato a primer concejal de Juntos por el Cambio.  

Asimismo “las cámaras de seguridad del municipio registran dos vehículos con ocupantes masculinos que recorrieron la ciudad durante la madrugada deteniéndose en varios puntos, entre los que están las escuelas vandalizadas”, explicó la Secretaria de Seguridad de Avellaneda, Cecilia Rodriguez.

“El móvil que circulaba por la zona intercepta e identifica a los sujetos, pidiéndoles que se retiren. Uno de los vehículos pertenece a Landaburu”, explicó la funcionaria.

En un audio que circula por Whatsapp, Landaburu desmiente haber estado en el sitio y acusa al gobierno municipal de montar una "operación", sin embargo el parte policial señala haber visualizado "mediante la cámara 448 (Mitre y Obligado), a un grupo de varias personas pegando carteles políticos de la campaña del periodista independiente del Grupo Clarín Luis Otero, en lugares permitidos. Éstos se movilizan en dos vehículos: un Fiat Idea rojo, dominio GKG-567; y una camioneta Peugeot de color blanco, dominio BEV-634". 

Luego agrega: "Se realiza el seguimiento de los mismos por Avenida Mitre hasta la intersección con Piñero, donde los individuos se detienen. Una vez allí, dos de ellos realizan pintadas con aerosol, algunas de ellas sobre carteles de la gestión municipal, éstos colocados en la Escuela Nº 18"

El Fiat Idea rojo, patente GKG-567 pertenece a Fernando Landaburu, según el informe dominial según el documento periodístico que acompaña esta nota.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.