Últimas novedades

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón abre el paraguas

(09/09/19 - Gestión Macri, Desaparición forzada de Personas en Democracia)-.Luego que la justicia ordenara reabrir el Caso Santiago Maldonado, un comunicado oficial, desde el Ministerio de Seguridad la cartera sostiene que "la ministra siempre defendió la verdad".

Si bien hasta aquí la decisión de la justicia no ha avanzado sobre la hipótesis del abandono de persona, la reapertura del juicio pone en tela de juicio lo actuado hasta aquí y deja un resquicio para que finalmente se logre justicia en el tema del joven artesano asesinado y desaparecido por más de sesenta días.

El Ministerio de Seguridad de la Nación afirmó que el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que ordenó reabrir la investigación por la muerte de Santiago Maldonado e investigar posible abandono de persona, "demuestra que la ministra (Patricia Bullrich) siempre defendió la verdad".

En un comunicado, el ministerio sostuvo que el fallo de la Cámara "confirmó que no hubo Desaparición Forzada" al sostener que "dicha hipótesis delictiva ha quedado definitivamente descartada".

En ese sentido, sostuvo que el fallo "confirma que Santiago Maldonado falleció ahogado sin la intervención de terceras personas" en un río de Chubut y dijo que eso "ratifica que la esencia de la causa ha sido desestimada en ambas instancias, descartando definitivamente esa acusación".

Según consigna Télam, las pruebas citadas por los jueces en su resolución "dan cuenta que las últimas personas que vieron a Santiago Maldonado con vida eran tres integrantes del grupo de manifestantes que lo acompañaban en el lugar".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.