Últimas novedades

Polonia pagará cincuenta millones de dólares para mantener tropas norteamericanas en su suelo

(27/09/19 - Polonia)-.La cadena local de radio RMF FM informó que cincuenta millones de dólares será el costo que el gobierno polaco deberá desembolsar anualmente por el despliegue de tropas norteamericanas en su territorio.

La mayor parte de estos gastos correrá a cargo del Ministerio de Defensa polaco. Además, los gastos para construir la infraestructura necesaria, viviendas, almacenes y hangares para los soldados en ese país limítrofe con Rusia se calculan por separado.

Los gastos de estas infraestructuras se estiman, según los interlocutores de la radio, en los 1000 millones de dólares para Polonia.

Otra gran inversión será la reconstrucción de la base aérea en la localidad polaca de Powidz que será financiada prácticamente en su totalidad (unos 260 millones de dólares) por la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Al margen del 74.º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU (AGNU) en Nueva York (Estados Unidos), el presidente norteamericano, Donald Trump, y su par polaco, Andrzej Duda, firmaron una declaración conjunta sobre la profundización de la cooperación militar entre ambos países.

Unos 50 millones de dólares anuales es el precio del despliegue de los militares estadounidenses en Polonia, incluido el millar de efectivos adicionales”, ha comunicado la cadena local de radio RMF FM.

Tras la firma de dicho documento, Trump anunció que Polonia se ha comprometido a construir instalaciones para albergar tropas norteamericanas.

En junio, ambas partes habían firmado un acuerdo que permitía a Estados Unidos adicionar 1000 soldados a sus 4500 fuerzas que están actualmente en Polonia, conforme a un pacto de la OTAN.

Mientras tanto, durante una visita de su par polaco a la Casa Blanca, el mandatario estadounidense anunció en septiembre de 2018 que estaba considerando establecer una base militar permanente de su país en Polonia.

El Ejército de Estados Unidos ha aumentado el número de sus tropas en varios países bálticos, como Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, en plena crisis entre el Occidente y Rusia.

Moscú, a su vez, ha denunciado sistemáticamente que el despliegue masivo de las Fuerzas Armadas norteamericanas y sus aliados occidentales, así como las actividades cerca de sus fronteras, incluidas las marítimas, suponen una inadmisible amenaza directa a su seguridad nacional.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.