Últimas novedades

“Queremos promover la cultura, el debate y las ideas”

(07/09/19 - Avellaneda)-.El intendente Ferraresi inauguró la Feria del Libro local. La apertura estuvo a cargo del reconocido filósofo, Darío Sztajnszrajber quien presentó su libro “Filosofía a Martillazos” en el Centro Municipal de Arte.

Con entradas totalmente agotadas se llevó a cabo la primera jornada de la Feria del Libro de Avellaneda. El intendente Jorge Ferraresi junto a la diputada nacional, Magdalena Sierra, y la secretaria de Cultura, Victoria Onetto, inauguró una nueva edición del evento que se lleva a cabo en la ciudad.

“Alguna vez en Avellaneda se quemaron libros y se persiguió el pensamiento crítico. Hoy inauguramos esta feria para promover la cultura, el debate y las ideas”, expresó el jefe comunal en su discurso de apertura.

En ese sentido, la Secretaria de Cultura ponderó la importancia del libro y la lectura y agradeció al Intendente por “poner a la cultura de Avellaneda en lo más alto”.

“Es un placer ser parte de lo que se hace en Avellaneda”, dijo el filósofo, escritor y profesor, Darío Sztajnszrajber, quien presentó su libro “Filosofía a Martillazos”, una edición de sus clases públicas sobre grandes autores y temas - de Platón a Jacques Derrida, de Friedrich Nietzsche a Karl Marx, de San Pablo a Roberto Esposito-. 

“El martillazo es contra el sentido común”, sostuvo Sztajnszrajber, y durante más de una hora mantuvo a la multitud atenta, disfrutando y festejando su disertación, que se llevó a cabo en el salón blanco del CMA.

Durante esta primera fecha también se presentaron los libros “Eva 100 preguntas” de Mariano Fain y Gonzalo Vásquez Flores, y en el cierre, Mariano Echenique presentó su obra: “De la Concordancia a Cambiemos”, junto al diputado porteño, Leandro Santoro; el ex intendente, Luis Sagol y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Graciela Morgade.

La Feria del Libro de Avellaneda se desarrollará hasta el domingo 8 con entrada libre y gratuita. Para consultar la programación completa, o día por día, hay que ingresar a la web www.mda.gob.ar o a las redes oficiales: FB: Municipalidad de Avellaneda / Twitter: @gestion_a / FB: Jorge Ferraresi / Twitter: @jorgeferraresi

Presentaciones de libros, editoriales, talleres, maratones de lectura de actrices y actores, narraciones, poesía y proyecciones, serán parte de la propuesta.

IMPORTANTE: Para algunas presentaciones a desarrollarse en el Salón blanco del CMA es necesario sacar entrada con anticipación en la biblioteca del Multiespacio cultural (MEC) ubicado en San Martín 825.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.