Últimas novedades

Trump despidió a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

(10/09/19 - Estados Unidos)-.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha despedido a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton (foto), considerado por el periódico inglés The Guardian como "el hombre más peligroso del mundo".

En un mensaje emitido este martes a través de la red social Twitter, el inquilino de la Casa Blanca ha anunciado que le pidió a Bolton que renunciara debido a las diferencias que mantenían, y que este le ha presentado su dimisión “esta mañana”.

El mandatario estadounidense, que puso a Bolton en el cargo en abril de 2018, también le ha agradecido los servicios prestados y ha informado, además, que nombrará a su reemplazo la próxima semana.

"Anoche informé a John Bolton (asesor de Seguridad Nacional) que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estaba fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el Gobierno”, anunció el presidente.

Varios funcionarios estadounidenses, citados en mayo por el diario The New York Times, aseguraron que Bolton también había expresado en encuentros privados su frustración con el presidente, pues lo veía reacio a provocar cambios en la región de Oriente Medio.

El pasado mes de agosto, el diario británico The Independent argumentó que la especialidad de Bolton es romper acuerdos multilaterales y mencionó como ejemplo el pacto nuclear con Irán, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), del que Washington se salió en mayo de 2018, así como el Acuerdo de París sobre el cambio climático, el cual busca reducir el calentamiento global y del que la Administración Trump se salió en 2017.

Además, The Guardian presentó en mayo pasado a Bolton como “el hombre más peligroso del mundo” y lo culpó de la escalada de tensiones y de una eventual confrontación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.