Últimas novedades

Unicef exigió a Israel a poner fin al asesinato de niños en Gaza

(13/09/19 - Genocidio Palestino)-.La agencia de Naciones Unidas para la infancia, Unicef, conminó al régimen israelí a impedir el asesinato de menores de edad palestinos, tras la muerte de dos adolescentes en las últimas protestas en Gaza.

“Recordamos a Israel su responsabilidad esencial de garantizar que la seguridad y el bienestar de los niños sean primordiales en todo momento. El momento de actuar para proteger a los niños es ahora, antes de que se pierdan más vidas”, ha señalado este jueves la directora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore.

Según la jefa de la agencia, los derechos de todos los menores deben ser “plenamente reconocidos y respetados por completo”, por lo que su protección tiene que ser “primordial” para las autoridades del régimen de Israel y todos los “adultos que tienen influencia” sobre la vida de estos niños.

Fore ha calificado de “grave” la actual situación en la asediada Franja de Gaza, al tiempo que ha visto “pocas esperanzas de que mejore en un futuro cercano”, razón por la que vaticinó la continuación de la Gran Marcha del Retorno que organizan cada semana desde marzo de 2018.

Los militares israelíes reprimieron con fuerza letal la última movilización palestina en Gaza el pasado viernes, matando a dos palestinos y dejando heridos a unos 76.

“Hoy dos adolescentes de 14 de 17 años murieron, así como 76 resultaron heridos en la Franja de Gaza en choques con el ejército israelí, ocurridos en las fronteras orientales del enclave”, corroboraba a su vez el Ministerio de Sanidad gazatí.

Desde el 30 de marzo de 2018, el pueblo palestino realiza todos los viernes de manera ininterrumpida marchas para reivindicar el derecho al regreso a sus tierras ocupadas tras la fundación del régimen de Tel Aviv en 1948.  

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha contabilizado que las fuerzas de ocupación israelí han segado la vida de más de 300 palestinos, entre ellos niños, mujeres, periodistas y paramédicos desarmados, e hirieron a unos 35 000 en la represión de las marchas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.