Últimas novedades

Vidal anunció la desfinanciación los Torneos Bonaerenses

(22/09/19 - Provincia de Buenos Aires)-.A tono con la huida de sus responsabilidades que caracteriza a Cambiemos, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que su gobierno ha decidido renunciar a su responsabilidad de financiamiento de los Juegos Bonaerenses que organiza.

Esta decisión del gobierno de Cambiemos va a obligar a los gobiernos municipales a hacerse cargo de los fondos que serán necesarios para que sus jóvenes puedan participar y no incurrir en una frustración después de haber participado por meses para alcanzar esta instancia.

La circular especifica que se destinará apenas un 30% del dinero que se necesita por día para que los participantes puedan desayunar, almorzar, merendar, cenar, hospedarse y trasladarse a los lugares donde se realiza la competencia.

Luego de las PASO y una vez que se produjo el salto del dólar, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió no financiar de manera completa La etapa final de los  Juegos Bonaerenses.


Estos juegos deportivos y culturales se desarrollarán en Mar del Plata a partir del 28 de septiembre con organización de la subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de María Eugenia Vidal.

La noticia llegó a los municipios bonaerenses con una circular en la que se detallaban cuestiones técnicas y económicas respecto de la fase final en Mar del Plata.

La circular especifica que se destina apenas un 30% del dinero que se necesita por día para que los participantes puedan desayunar, almorzar, merendar, cenar, hospedarse y trasladarse a los lugares donde se realiza la competencia.

Este recorte decidido por la Gobernación repercute directamente en las intendencias de la Provincia.

Ahora, los intendentes, no tendrán más opciones que hacerse cargo económicamente de los representantes de los municipios o directamente dejarlos sin competir. La cuestión se siente todavía más en los casos de distritos con muchos participantes clasificados a las finales. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.