Últimas novedades

Damasco llama a kurdos a unirse al Ejército sirio ante Turquía

(30/10/19 - Conflicto Sirio)-.El Gobierno de Damasco llamó a las milicias kurdas (foto) a integrarse en las filas del Ejército sirio en el noreste del país árabe, para hacer frente a los ataques de Turquía.

“El comando general de las Fuerzas Armadas está dispuesto a acoger a los miembros de las unidades de las FDS que deseen integrarse a sus filas”, ha declarado el Ministerio sirio de Defensa, en alusión a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, en su mayoría integradas por kurdos.

En un comunicado emitido este miércoles por la agencia oficial local de noticias, la Cartera siria ha aseverado que todos los sirios, incluidos los kurdos, se enfrentan a “un enemigo común”, es decir Turquía, país que lanzó el pasado 9 de octubre una ofensiva militar contra las milicias kurdas.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Siria ha pedido a los miembros de los servicios de seguridad kurdos, denominados Asayish, que se integren a las filas del Ejército del país árabe.

El jueves, Mustafa Bali, el portavoz de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias ya había expresado la disposición de las milicias kurdas a incorporarse al Ejército sirio en caso de que se logre una solución política con el Gobierno de Damasco.

Los milicianos kurdos se han visto obligados a recurrir a Damasco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, diera la espalda a sus aliados y ordenara retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria, lo que se tradujo en un permiso tácito a la ofensiva de Turquía contra los kurdos.

Turquía ha cesado de manera temporal su agresión en el norte de Siria en virtud de un acuerdo firmado entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

No obstante, Erdogan ha amenazado en varias ocasiones con nuevas ofensivas, si las milicias kurdas no se retiran a 30 kilómetros de la frontera entre Siria y Turquía, a lo que llama la “zona segura”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.