Últimas novedades

La fiscalía hizo el pedido de condenas para seis genocidas en la causa Coordinación Federal

(30/10/19 - Lesa Humanidad)-.El pedido efectuado por la fiscalía fue en el marco del juicio oral y público en el que son juzgados seis genocidas por los casos de sesenta y siete víctimas de delitos de lesa humanidad.

El pedido de condenas
La fiscalía reclamó condenas a prisión perpetua para Eduardo Norberto Comesaña y Raúl Antonio Guglielminetti; 25 años unificados en perpetua para Carlos Enrique Gallone; 15 años para Fausto José Mignorance; 10 unificados en perpetua para Rafael Oscar Romero; y 10 para Juan Manuel Grosso.

Los genocidas
Carlos Enrique Gallone: comisario inspector retirado de la Policía Federal. Detenido. Cumple una condena a perpetua por la Masacre de Fátima.

Raúl Antonio Guglielminetti: ex agente civil del Inteligencia del Ejército. Detenido. Cumple varias condenas.

Eduardo Norberto Comesaña: oficial mayor retirado de la Policía Federal. Detenido.

Fausto José Mingorance: integró la Policía Federal. Suelto. 

Rafael Oscar Romero: comisario inspector retirado de la Policía Federal. Suelto.

Juan Manuel Grosso: integró la Policía Federal. Suelto.

Las víctimas
Estuvieron detenidas-desaparecidas en los centros clandestinos que funcionaron en la “Superintendencia/Coordinación Federal” (Moreno 1414) y en “Azopardo” (manzana comprendida por las calles México, Azopardo, Chile y Avenida Ingeniero Huergo). 

Entre los casos, se incluye a un grupo de empleados y empleadas judiciales que integraron de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. En su elevación a juicio, el juez Daniel Rafecas sostuvo que “fue su afiliación sindical el determinante de la persecución de que fueron objeto las víctimas”. 

Esta persecución se denominó “La Noche de los judiciales”. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 6, integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero. 

Luego de una postergación, el debate comenzó el pasado 3 de diciembre. Las audiencias se realizan en los Tribunales de Avenida Comodoro Py 2002, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.