Últimas novedades

Denuncian el saqueo del petróleo yemení por parte de Arabia

(06/10/19 - Conflicto Yemení)-.El gobierno yemení denunció que Arabia Saudí y sus aliados han saqueado durante el pasado año varios millones de barriles de su petróleo, aprovechando el conflicto armado.

“La coalición liderada por Riad saqueó el año pasado más de 18 millones de barriles de petróleo de exportación yemení y entregó el dinero al Banco Nacional de Arabia Saudí”, ha informado este sábado el ministro de Petróleo y Minerales de Yemen, Ahmad Daris, en una rueda de prensa en Saná (la capital).

Enseguida, Daris ha instado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los organismos vinculantes que luchen a través de mecanismos legales para la liberación de los petroleros yemeníes detenidos por Riad.

El ministro yemení, no obstante, ha advertido de que continuarán las ofensivas de represalia, si el régimen de los Al Saud y sus aliados regionales no ponen fin al bloqueo naval contra país árabe, así como el masivo saqueo de sus recursos petrolíferos.

“Liberen nuestros petroleros (…) La continua detención de los buques cisternas yemeníes conducirá a una escalada militar. No permitiremos que se abuse de la riqueza de nuestro pueblo”, ha alertado Daris, en unas declaraciones recogidas por la cadena local de noticias Al-Masirah.

La coalición liderada por Riad saqueó el año pasado más de 18 millones de barriles de exportación de petróleo yemení y entregó el dinero al Banco Nacional de Arabia Saudí”, ha informado el ministro de Petróleo y Minerales de Yemen, Ahmad Daris.

Sus comentarios se producen después de que las fuerzas yemeníes, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, lanzaran el pasado 14 de septiembre certeros ataques con drones contra instalaciones vitales de la compañía petrolera saudí Aramco, que hicieron colapsar el mercado petrolero

Una serie de documentos obtenidos el agosto de 2018 reveló que Arabia Saudí ha construido un puerto petrolero en la gobernación de Al-Mahra, en el sureste de Yemen, con el fin extraer y exportar los productos petróleos.

Tras casi cinco años de la guerra lanzada por Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, decenas de miles de inocentes han muerto, han resultado heridos, se han visto desplazados o han desaparecido, además de enfrentar la peor situación humanitaria del mundo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.