Últimas novedades

"El desprecio de Macri por las y los trabajadores no tiene límites"

(02/09/19 - Gestión Macri, Derechos Laborales)-.Ante la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia de Mauricio Macri reduciendo las indemnizaciones por accidentes laborales y muertes, apenas unas horas después del fallecimiento de un trabajador en una obra que desarrollaba el gobierno en Ezeiza, desde la CTA Autónoma se refirieron duramente al tema.

La organización gremial emitió un comunicado con las firmas de Pablo Micheli, su Secretario General; José Rigane, Secretario Adjunto y Dora Martínez, también Secretaria Adjunta de la entidad que reproducimos a continuación.

Comunicado de prensa
En el día de hoy nos desayunamos con un nuevo DNU que, obviamente, nada a favor de las y los trabajadores trae: El gobierno redujo las indemnizaciones por accidente de trabajo y enfermedades profesionales con el argumento en los “incrementos desmedidos"; que resultan del actual índice con el que se calculan las mismas.

Suena preocupante que, a menos de 48 horas de un envalentonado presidente jurando que “ahora sí se viene el crecimiento del trabajo y los salarios”, tome la decisión de castigar a aquellas y aquellos trabajadores que se accidenten en el trabajo o contraigan enfermedades profesionales y beneficie siempre a los mismos sectores concentrados de poder.

De esta manera, una vez más se corta el hilo por lo más delgado y se ataca a la clase trabajadora para descargar un ajuste que no generamos, para pagar una deuda que el gobierno contrajo con el sólo propósito de dilapidar hasta el último centavo de dólar y enriquecerse a costa del empobrecimiento del pueblo.

Desde la CTA Autónoma repudiamos esta nueva arbitrariedad del Gobierno Nacional de Macri y ratificamos que, así como hemos estado luchando contra todas las políticas que fueron en detrimento de las trabajadoras, trabajadores y el pueblo, seguiremos en la calle diciéndole NO al planificado ajuste que empobrece día a día nuestra Patria.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.