Últimas novedades

El ministro Sica dijo que 'la inflación es culpa del pacto social prometido por Alberto Fernández'

(21/10/19 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El gobierno pareciera haber llegado al límite de la incapacidad para comprender los horrores cometidos en materia de política económica y así como antes le echaba la culpa al pasado ahora se la echan al futuro.

El titular del Ministerio de Producción y Trabajo, Dante Sica, alguna vez catalogado por sectores de la oposición como una persona seria, parece haber ingresado definitivamente al club de derrapadores que integran entre otros Carrió, Bullrich y el propio Macri.

Durante su exposición en el Coloquio de IDEA que tiene lugar en Mar del Plata, el Ministro de Trabajo y Producción afirmó sin tapujos que "la historia nos dice que los pactos sociales en Argentina han fracasado y hoy como gobierno ya estamos sufriendo las consecuencias. Hay empresas que están haciendo un colchón de precios en estos meses por miedo a un pacto social" .

Frente a un auditorio que quedó azorado con las afirmaciones del ministro, Sica avanzó aún más y afirmó que "por el mismo motivo están viendo mayores despidos. Sabemos de asesoramientos a empresas que les dicen: aprovechen ahora porque si hay un pacto social van a impedir los despidos".

Es decir que, para el ministro Sica, la disparada de la inflación a partir de la devaluación del 12 de agosto pasado es producto del proyecto del candidato del Frente de Todos de formular un amplio acuerdo social con todos los sectores para poder sacar al país de la crisis histórica en la que deja al país la administración macrista.

Y al ser consultado sobre si estaría dispuesto a trabajar en un eventual gobierno del Frente de Todos, Sica señaló que "nosotros pensamos que vamos a ir a un ballotage. Yo soy el ministro de Producción y Trabajo de este gobierno y como vamos a salir victoriosos seguiré siendo ministro de Cambiemos".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.