Últimas novedades

Johnson pedirá a la Unión Europea aplazamiento del Brexit si no hay acuerdo

(05/10/19 - Reino Unido)-.El primer ministro, Boris Johnson, pedirá a la Unión Europea (UE) un aplazamiento del Brexit si no hay acuerdo para al 19 de octubre.

Cambios en la firme postura del premier británico sobre el Brexit. Boris Johnson insistió previamente que preferiría estar “muerto en el fondo de un pozo” antes de pedir un nuevo aplazamiento del divorcio. Pero, las cosas han cambiado.

Este viernes, según los documentos remitidos por el Gobierno británico a un tribunal de Escocia, Johnson pedirá a Bruselas la prórroga del Brexit que votó el Parlamento, si no hay acuerdo de divorcio para el 19 octubre.

Downing Street asegura que quiere alcanzar un acuerdo con Bruselas y, el miércoles, hizo pública su última propuesta, en particular, sobre la frontera irlandesa, el principal escollo para obtener un acuerdo. Sin embargo, para las autoridades irlandesas hay problemas en esta nueva propuesta.

La UE se muestra escéptica con la última propuesta de Brexit del Reino Unido. Para Alemania, a su vez, la propuesta fue un importante paso para salvar el actual bloqueo en las negociaciones del Brexit. Pero, sigue advirtiendo sobre una salida sin acuerdo.

La fría recepción de Bruselas a la propuesta de Johnson muestra cuán lejos están ambas partes ante la salida del Estado soberano de la UE, bloque que se forjó de las ruinas que dejó la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.