Últimas novedades

"Creo que la ex presidenta actuó con generosidad dentro de su espacio"

(05/10/19 - Elecciones 2019)-.El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo lanzó un insólito reconocimiento a la ex presidenta y eventual futura vicepresidenta, Cristina Kirchner, al reconocer casi como un acto de grandeza haberse corrido de la centralidad para dar paso a otro compañero en la formula presidencial.

"A pesar de que no me corresponde opinar de otros partidos, yo creo que la ex presidenta actuó con generosidad dentro de su espacio, así que supongo que el rol que ella va a tener va a ser institucional, como vicepresidenta", evaluó en una entrevista a El Cronista.

Pinedo aclaró de todos modos que cree que Miguel Pichetto será el "el futuro vicepresidente" pero ponderó positivamente el rol de Cristina si se define como la próxima presidenta de la Cámara Alta.

El senador de Cambiemos agregó: "¿Qué va a resultar de la pelea entre el peronismo y el kirchnerismo? No tengo la menor idea, me parece que hay diferencias muy graves ahí, no me da un enorme placer ese tipo de diferencias dentro de un mismo espacio político, pero creo que la ex presidenta, si le toca, va a ejercer el rol institucional que le toca". 

Sobre el resultado de las PASO dijo: "Básicamente, nos pasó un tren por encima el año pasado cuando a la Argentina se le cortó el crédito en abril, de un día para el otro. Es como si te hubiera chocado un tren". 

"La inflación es una fábrica de pobreza tremenda y, en ese contexto, hacer la elección es muy difícil. Pero nosotros estamos saliendo de esa situación, desde el punto de vista político es muy negativo enfrentar el proceso electoral en el peor momento de la crisis", completó. 

Fotografía: Federico López Claro

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.