Últimas novedades

Una encuesta de González y Asociados da a Los Fernández más del cincuenta y cuatro por ciento

(05/10/19 - Elecciones 2019)-.Una última encuesta realizada por Federico González y Asociados pone a la fórmula Alberto-Cristina por encima del 54% de intención de voto y refleja una abrupta caída en la captación de votos del macrismo.

La reciente encuesta elaborada por Federico González y Asociados, que toma en cuenta la intención general de voto a nivel país le da a la fórmula presidencial del Frente de Todos una intención de voto para octubre del 54,1 por ciento, superando el porcentaje que obtuvo Cristina Fernández en las presidenciales de 2011.

En contraposición, la fórmula de Juntos por el Cambio cae en esa intención hasta posicionarse en el 30,2 por ciento. La diferencia entre ambas duplas supera a la de la PASO de agosto que de acuerdo al sondeo es del 23,9.

El estudio también analiza la probable migración de votos de Roberto lavagna que sigue en el tercer lugar con el 9,5 por ciento. Según Federico González, Alberto y Cristina podrían recibir hasta un 14,7% de los votos lavagnistas contra un 8,5% para Macri y Pichetto.

A la inversa, apenas el 0,4 por ciento de los votos del Frente de Todos podría migrar hacia Lavagna y un 8,3 desde Juntos por el Cambio. Con esta ecuación, Alberto y Cristina alcanzan el 52,5 por ciento y Macri Pichetto el 29,3. Tanto Alberto Fernández como Roberto Lavagna ganan más de lo que pierden en esa eventual transferencia de votos. Macri pierde en ambos casos más de lo que gana.

El panorama político que plantea la consultora es la de una elección que ya está definida dado que el análisis plantea también que los comportamientos de los principales candidatos, Alberto Fernández y Mauricio Macri, influyen en la recepción y pérdida de votos respectivamente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.