Últimas novedades

La justicia sigue liberando presos políticos del macrismo

(11/10/19 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.Esta vez fue el turno de Carlos Kirchner. El ex funcionario y primo de Néstor Kirchner fue favorecido por un fallo de mayoría del tribunal oral que lo juzga por la obra pública. Deberá pagar una fianza de doce millones de pesos.

Carlos Santiago Kirchner, ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal y primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, obtuvo la libertad en el día de ayer en la causa por las presuntas irregularidades en la obra pública en la que estaba detenido desde diciembre de 2017.

Los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu hicieron lugar al pedido de excarcelación que hizo ayer la defensa de Kirchner, mientras que el juez Andrés Basso votó en contra de la libertad.

Para los jueces que votaron por la excarcelación ya no están los riesgos procesales por los que Kirchner fue detenido el 22 de diciembre de 2017 por orden del juez federal Julián Ercolini.

Los magistrados resaltaron que sus bienes y acciones de una empresa están embargados. “Así se ve neutralizado uno de los supuestos expresamente autorizados para fundar el encierro cautelar (una eventual pena de decomiso como modo de realización del derecho sustantivo)”, expusieron los magistrados.

Kirchner fue detenido porque había dado domicilios en los que no vivía y porque había movido su patrimonio. Para la Justicia con ese accionar buscó entorpecer la investigación.

Gorini y Giménez Uriburu también resaltaron que Kirchner está cerca de cumplir dos años de prisión preventiva y que el juicio oral por la obra pública no concluirá antes de ese plazo. “Por eso no se justifica dilatar irrazonablemente la prisión preventiva hasta el estricto vencimiento del término en cuestión”, señalaron.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.