Últimas novedades

La Universidad Nacional del Litoral festeja su centenario

(04/10/19 - Universidades, UNL)-.Con motivo de cumplirse el próximo 17 de octubre el centenario de la Universidad Nacional del Litoral, esa tradicional casa de estudios tiene previsto realizar una serie de actividades durante todo octubre hasta diciembre.

El acto de presentación del programa celebratorio, que en rigor comenzó a desarrollarse en marzo y culminará en diciembre, fue encabezado por el rector Enrique Mammarella durante un acto realizado días pasados en el salón multiespacio de la Capital santafesina, aunque el grueso de las propuestas se llevarán a cabo en el mes centenario. 


“No sólo son 100 años de la Universidad Nacional del Litoral sino también de creación de algunas de sus facultades. Por este motivo, la Agenda Centenario es una propuesta integral, se trabajó de manera articulada entre las diferentes áreas de Rectorado, las unidades académicas y la Federación Universitaria del Litoral, precisó el rector de la UNL, Enrique Mammarella”.

El Programa actividades previstas para el mes de octubre que se llevarán a cabo en la ciudad capital, incluye: festivales, conciertos, propuestas culturales, deportivas, académicas y de investigación.

El 6 de octubre se realizará la clásica maratón que este año se largará desde el predio universitario y el recorrido estará comprendido entre el puente colgante y la costanera oeste; el 9 y 10 habrá un Encuentro de Jóvenes Investigadores en la Estación Belgrano; el 10 será inaugurada la obra de puesta en valor de la Manzana Histórica; ese mismo día, en la explanada de Rectorado UNL, se ofrecerá el Concierto Centenario UN.

El día 13, tendrá lugar el Debate Presidencial, en el Paraninfo; el 15 se   inaugurará la exposición de “Ecos: idearios que resuena”, un recorrido por los orígenes de la UNL, en el Museo Histórico “Marta Samatán”.

Del 15 al 18 de octubre se desarrollará el Plenario de rectoras y rectores de Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), en el Rectorado UNL; el 17, habrá un Festival artístico UNL100 en Esperanza, Campus FAVE, y  el 18 de octubre será la Cena Centenario de la UNL, en La Redonda

El 23 está previsto una disertación a cargo del Dr. Alain Supiot, del Instituto de Estudios Avanzados, sobre “El trabajo no es una mercancía”, en el Rectorado de la UNL; el 31, se realizará la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores, en el Molino Marconetti, en el Puerto de Santa Fe; el 31 y 1° de noviembre, se llevará a cabo en el Paraninfo UNL, la 1° Jornada internacional desde una perspectiva inclusiva: la mirada de la Universidad del Centenario, organizada por UNL y AUGM, con apoyo del CIN. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.