Últimas novedades

las ventas minoristas se derrumbaron un catorce y medio por ciento en la interanual de septiembre

(07/10/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Según informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas en los comercios pymes, volvieron a declinar en septiembre, con una caída interanual, del 14,5%. Como dato positivo, la entidad relevó que el 38,7% de los comercios espera que sus ventas aumenten.

Según informó la entidad a través de su sitio web, “las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 14,5% en septiembre frente a igual mes del año pasado, acumulando en el año una baja de 12,8%”, cuando se compara enero-septiembre de 2019 con iguales meses de 2018.

El comercio minorista –señala Came-, arrancó firme durante los primeros días del mes, pero el movimiento se fue conteniendo desde la segunda semana. “Las cuotas sin interés ayudaron a sostener la venta, y un tercio de los negocios no aumentó sus precios o lo hizo pero con incrementos menores al 5%”.

Las ventas en locales al público cayeron 15,3% anual y en la modalidad online, bajaron 9% anual. Sin embargo, si la comparación es con respecto al mes anterior, agosto, hubo un leve aumento del 2,1%”. 

Un dato positivo del mes, fue la mejora en las expectativas para los próximos tres meses, debido a que los comercios mantienen buenas expectativas para el Día de la Madre, pero también, por el posible cambio del actual modelo económico a partir del 10 de diciembre  de este año.  

De esta manera, el 38,7% de los comercios esperan que sus ventas aumenten (en agosto sólo el 27,5% esperaba aumento), el 44,2% espera que se mantengan sin cambios y 17% que continúen cayendo (25% en agosto). El resto, no puede precisar la tendencia. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.