Últimas novedades

Lo trabajadores de reclaman que “el sueldo no alcanza” y “la empresa miente”

(19/10/19 - Gremiales)-.Los trabajadores de prensa del Grupo Clarín iniciaron una serie de acciones tendientes a lograr que la patronal les abone el bono pautado por el gobierno, al tiempo que denunciaron que la empresa miente.

Los trabajadores del Grupo Clarín harán ruidazo en la redacción y ceses de tareas por los despidos y para exigir reapertura de paritarias. Acusan que el ajuste provocó una pérdida salarial del 32,4%.

Trabajadores del Grupo Clarín convocaron a un ruidazo en las instalaciones de la empresa y ceses de tarea para reclamar por respuestas ante los despidos que se llevaron a cabo hace seis meses y para que haya una reapertura de paritarias y una recomposición salarial ante el brutal ajuste.

Tras una asamblea, por unanimidad, acordaron "repudiar un nuevo pacto ilegítimo entre la cámara empresarial AEDBA, integrada por Clarín/AGEA, y un sindicato apócrifo que no nos representa" y que los despidos en Olé y revistas de AGEA fueron llevados a cabo "con maltrato y sin razones".

Los trabajadores reclaman por respuestas y propuestas de trabajo para los compañeros y las compañeras que fueron echados y "la inmediata reapertura de paritarias y una recomposición acorde tanto a la pérdida salarial del 32,4% acumulada en los últimos cuatro años como a la inflación proyectada para los próximos meses".

Además, solicitan que "se acrediten los $5.000 decretados por el gobierno en un único pago, que este monto sea incorporado al salario y no forme parte de futuros ajustes en los sueldos".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.