Últimas novedades

"No cambio mi dignidad por libertad"

(03/10/19 - Brasil)-.El ex mandatario reiteró que los fiscales del caso Lava Jato deben pedir disculpas a los brasileños por el daño causado a la democracia, a la justicia y al país.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseveró este lunes que no aceptará un régimen semiabierto o de libertad condicional, ya que prefiere estar en prisión hasta que se le declare inocente de los cargos en su contra.

Las palabras de Lula se deben al recurso presentado por los fiscales que integran la investigación del caso Lava Jato, quienes solicitaron que se le concediera el cambio de régimen a semiabierto, ya que cumplió con una sexta parte de la condena, como refiere la ley penal.

“No cambio mi dignidad por mi libertad. Lo que los fiscales del Lava Jato deberían hacer es pedir disculpas al pueblo brasileño, a los millones de desempleados y a mi fila. por el mal que le hicieron a la democracia, justicia y al país”

"Ahora depende de la Corte Suprema corregir lo que está mal para una justicia independiente e imparcial", acotó Lula, quien se encuentra en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná (sur), desde abril de 2018.

Asimismo, insistió en que son falsas los cargos en su contra, mientras que el exjuez y actual ministro de Justicia, Sérgio Moro, junto al fiscal Deltan Dallagnol, "están presos en las mentiras que contaron a Brasil y al mundo".

El ex mandatario aseveró que continuará su lucha para lograr que la verdad y la justicia vuelvan a prevalecer en la nación suramericana.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.