Últimas novedades

Riad admitió haber bombardeado un banco de sangre yemení, aunque asegura que fue por error

(03/10/19 - Conflicto Yemení)-.Arabia Saudí admitió haber bombardeado un edificio que albergaba un banco de sangre en Yemen (foto), siendo así un acto más de Riad en contra de los civiles yemeníes.

Se trata de un ataque lanzado en abril contra el Centro Nacional de Transfusión e Investigación de Sangre en Saná (capital de Yemen), según una pesquisa llevada a cabo por el llamado Equipo Conjunto de Evaluación de Incidentes (JIAT, por sus siglas en inglés) de la campaña de agresión de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen.

El portavoz del JIAT, Mansur al-Mansur, reconoció el miércoles que el bombardeo se había realizado por “error” por un defecto de fabricación de la bomba.

Al-Mansur detalló que el JIAT ha llegado a tal conclusión tras examinar la escena del ataque aéreo y tomar declaraciones al personal médico y administrativo del centro.

El término “por error” ha sido utilizado de forma frecuente por Riad para justificar los ataques mortales de su ‘coalición’ militar —que lidera contra Yemen desde 2015— contra congregaciones civiles, autobuses escolares, funerales y etc.

El ataque de abril se produjo en un momento en que Yemen ya se enfrenta, entre otros problemas humanitarios, a una disminución de suministro de sangre.

De hecho, el sistema de salud yemení está completamente devastado por más de cuatro años de guerra y bloqueo impuesto por Arabia Saudí al país más pobre del mundo árabe.

Tras casi cinco años de la agresión iniciada por Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, decenas de miles de inocentes han muerto, han resultado heridos, se han visto desplazados o han desaparecido, a lo que se une el hecho de que el país más pobre del mundo árabe enfrenta en este momento una crisis que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera la peor situación humanitaria del mundo.

Sin embargo, el reino árabe no ha quedado impune a los ataques de represalia del Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá que en los últimos meses han apuntado contra las infraestructuras vitales de Arabia Saudí para obligar a los saudíes a cesar su agresión. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.