Últimas novedades

"No podemos vivir con el flagelo del hambre presente a nuestro lado"

(07/10/19 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Alberto Fernández y Daniel Arroyo, futuro Ministro de Desarrollo Social, presentaron el plan Argentina contra el Hambre" en la facultad de Agronomía y Veterinaria.

El candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández presentó en la mañana de este lunes el plan 'Argentina contra el Hambre' en un acto realizado en la facultad de Agronomía y Veterinaria.

"Vivimos en una sociedad que dice ser capaz de alimentar a 400 millones de personas pero no puede resolver el hambre de 15 millones de personas pobres" expresó el candidato presidencial.


"Muchas veces hablamos con Cristina a quiénes debemos representar porque muchas veces los intereses se mezclan con la política. Nosotros sabemos a quienes representamos, representamos los que la están pasando mal" aseguró Fernández.

"Esos son los sectores que tiene hambre, los mas empobrecidos, las pequeñas y medianas empresas, a las grandes también, aquellas que tienen ganas de involucrarse en un sistema de economía productiva pero les cuesta mucho" agregó.

"Desde hace cuatro años vemos cómo se aplican propuestas que solo tienden a que muchos argentinos se queden al margen de nuestra sociedad y eso es algo que me obsesiona porque no quiero gobernar para algunos sino para todos los argentinos".

«Este problema que tiene la Argentina no lo arregla un plan. Lo arregla una Argentina puesta nuevamente de pie y que esté decidida a resolver este grave problema que es el hambre entre nosotros»


"Le dije a Daniel (Arroyo, futuro Ministro de Desarrollo Social ) que elaboremos y tratemos de sacar cuanto antes esta propuesta porque esta no se trata de una promesa de campaña sino de una propuesta de la Argentina que podemos empezar a materializarla hoy".

"No hay que esperar ningún resultado electoral. Si llego a resultar electo me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina. Pero si no fuera así, quiero que todos, absolutamente todos quedemos condicionados a resolver este flagelo del hambre".

"El otro tema es el del precio de los alimentos porque no es posible que en el país del trigo y de las vacas falten el pan y la leche en la mesa de los argentinos. Eso no es posible".

"Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de los productos de la canasta básica en la Argentina para que todos tengan acceso a esa canasta básica".


"Esta es una batalla que debemos dar como sociedad. No es una batalla de un presidente o de un grupo político, para que alguna vez nos conmueva ver la miseria al lado nuestro".

"Las sociedades más desarrolladas son las que impulsaron el desarrollo de la tecnología y el conocimiento. Pero cuando un chico no recibe la alimentación adecuada en sus primeros años de vida, o la propia madre durante el embarazo no se alimenta correctamente, empieza a condenar a su hijo a un futuro incierto",

"El único mensaje que quiero dejarles hoy, es que olvidemos todas las diferencias, juntémonos de una vez y para siempre para terminar con el hambre en la argentina. Démonos cuenta que no podemos vivir en paz con semejante flagelo" concluyó Alberto Fernández.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.