Últimas novedades

Renunció Germán Moldes, uno de los alfiles en el armado judicial macrista

(03/10/19 - Gestión Macri, Law Fare)-.El escrito que entregó el ahora ex funcionario judicial señala que su renuncia a la estratégica fiscalía se hará efectiva a partir del 1º de noviembre próximo.

Moldes fue uno de los fiscales que impulsó la marcha tras el suicidio de Alberto Nisman en 2015, asegurando que había sido asesinado y responsabilizando, contra todas las evidencias que la responsabilidad de la muerte del fiscal era del gobierno y un asesinato. 

Según informó el portal Infobae, la renuncia ocurre "a los 72 años y luego de haber sido sometido a una cirugía para desobstruir el 85% de la su arteria carótida derecha". 

El escrito entregado en la sede de la Procuración General de la Nación señala que su renuncia a la estratégica fiscalía se hará efectiva a partir del 1 de noviembre próximo.

Moldes ocupa desde 1995. Había sido designado en su cargo por el gobierno de Carlos Menem. Pasó por los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. En febrero de 2015 tomó notoriedad al convocar a la marcha por el fallecido fiscal Nisman y realizó graves críticas públicas contra Cristina en el último año de su gobierno. 

"El 16 de septiembre pasado fue operado en el Sanatorio de la Trinidad porque tenía la carótida derecha obstruida. Los médicos le dijeron-según explicaron a Infobae allegados al fiscal-que tuvo 23 micro infartos cerebrales previos a la cirugía a la que fue sometido. Su estado de salud -señalaron- es el que motivó la renuncia a su cargo. Moldes se reunió con Eduardo Casal quien está a cargo interinamente de la Procuración General de la Nación y le entregó en mano su renuncia en la que pidió acogerse a su jubilación. El fiscal tiene el beneficio jubilatorio concedido desde junio de 2009 cuando el procurador General de la Nación era Esteban ¡Bebe' Righi", revela Infobae.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.