Últimas novedades

Treinta años de la UNLaM: una institución que le cambió la vida a la región

(02/10/19 - Universidades, UlaM)-.Los treinta años de trayectoria académica que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) cumplIó este domingo 29 de septiembre, han mantenido a esta Casa de Altos Estudios enfocada en la meta que la orientó desde un primer momento: garantizar el derecho de la ciudadanía a acceder a una educación superior, gratuita y de excelencia.

Desde que, en 1989, el Senado de la Nación sancionó la ley de su creación, la UNLaM representa una oportunidad de desarrollo para miles de familias que ven a sus hijos ingresar a las aulas llenos de proyectos y salir, luego de algunos años de estudio, convertidos en profesionales con una sólida formación académica.

El paso de los años convirtió a la UNLaM en un verdadero ejemplo de calidad educativa, eficiencia en la gestión y crecimiento institucional. Actualmente, cuenta con una oferta académica que supera las 60 carreras de grado, posgrado y formación continua, con una matrícula de 60.000 alumnos, de los cuales más del 85 por ciento, son primera generación de universitarios.

Con respecto a lo edilicio, en su predio de 40 hectáreas en la ciudad de San Justo, la Universidad vio plasmado un constante crecimiento que, hoy, se refleja en la construcción y puesta en funcionamiento de un Polo Tecnológico para el desarrollo de la industria del software, un moderno sector de medios de comunicación y un flamante Centro de Simulación Clínica, con consultorios que imitan la guardia de un hospital.

Se destaca, además, su enorme campo deportivo, con natatorio semiolímpico, microestadio y pista de atletismo; sus más de 35 laboratorios y espacios de investigación (la UNLaM tiene más de 600 docentes-investigadores), y una biblioteca modelo que no solo recibe a los estudiantes, sino que, además, está abierta al uso de todo público.

Como fruto de tanto trabajo, la UNLaM suma más de 20.000 egresados aportados a la sociedad y formados como profesionales de primer nivel en distintas áreas del conocimiento; y se posiciona como una de las Casas de Altos Estudios con el índice de graduación más alto del sistema educativo del país.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.