Últimas novedades

Tres candidatos de Consenso Federal se bajaron de su candidatura para apoyar a candidatos de otras fuerzas

(22/10/19 - Intendentes)-.Los representantes de Roberto Lavagna (foto) en Morón, Lobos y Cañuelas decidieron bajar sus respectivas candidaturas para posibilitar el triunfo de del candidato de una fuerza ajena a la suya. 

A días de las elecciones definitivas de octubre, dos de ellos se inclinaron por el candidato local de Juntos por el Cambio mientras que el otro, se decidió por el Frente de Todos. 

Curiosamente, pese a haber sacado muy pocos votos, sus decisiones pueden influir en el escenario electoral definitivo de octubre

Morón
La candidata a intendenta de Morón, Marina Cassese, renunció a su postulación. Mantiene su respaldo a nivel nacional con Lavagna y provincial con “Bali” Buca pero localmente apoya al Frente de Todos, representado por Lucas Ghi.

Cassese escribió carta argumentando los motivos: “Tras el triunfo de nuestro espacio en la interna del pasado 11 de agosto se suscitaron una serie de hechos mediante la manipulación incorrecta en la conformación de la lista de candidatos a concejales”, dice parte del texto que vislumbra una problemática la interior de Consenso Federal en Morón. 

También criticó la gestión del intendente actual y candidato de Juntos por el Cambio, Ramiro Tagliaferro y anunció su apoyo al Frente de Todos con Lucas Ghi: “Asistimos azorados a un distrito que cada vez más se sumerge en la desesperanza, la corrupción, el clientelismo, las prebendas y el desgobierno” expresó Cassese. “Creemos que el ex intendente Luchas Ghi es quien mejor interpreta la voluntad de cambio”, continuó.

En las PASO, el Frente de Todos fue el espacio más votado. Las internas las ganó Lucas Ghi y en total sacaron 93.732 votos. Ramiro Tagliaferro de Juntos por el Cambio sumó 76901, mientras que Consenso Federal llegó a 15485 sufragios entre Marina Cassese y Néstor Zarate, quienes disputaron internas. 

Esa cantidad de sufragios ampliaría la ventaja entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Cañuelas
En este distrito se postula Marisa Fassi, esposa del actual mandatario Gustavo Arrieta, por el Frente de Todos. El candidato de Consenso Federal, Pablo Campos, se bajó y decidió apoyar al representante de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey. 

“Decidimos dejar nuestras discrepancias de lado y luchar todos juntos por un mismo objetivo: terminar con la tiranía de Arrieta y Fassi en Cañuelas. En estas elecciones, junto a Leo Iturmendi y todos las demás fuerzas opositoras, vamos a acompañar a Santiago Mac Goey”, publicó Campos y despejó todas las dudas.

Las PASO fueron ganadas por Marisa Fassi con el Frente de Todos por 14.449 votos (43,58%), mientras que Santiago Mac Goey  (Juntos por el Cambio) sacó 6299 sufragios, aunque fue a internas y todo su espacio obtuvo 12.303 (36,98%). Pablo Campos, por Consenso Federal, obtuvo 1236 votos aunque  también tuvo internas y en total sumó 2036 (6,11%). Por último, Esteban Chacho del Frente de Izquierda sumó 1279 (3,84%).

Es decir que si se suman los votos de Consenso Federal a los de Juntos por el Cambio, la diferencia por la intendencia es mínima.

Lobos
El municipio es conducido por Jorge Etcheverry quien representa a Juntos por el Cambio. En las PASO el Frente de Todos, con Gustavo Sobrero, se impuso con el 44% de los votos. Etcheverry quedó muy cerca con 42 puntos y Efraín Marro (Consenso Federal) sacó 3 puntos, los cuales le darían la ventaja sobre el espacio que conduce Alberto Fernández, a nivel nacional. 

“Vimos que nuestro resultado no tenía demasiada diferencia, por eso apostamos a un Lobos mejor, a disposición de aquellos candidatos que pueden lograr un desarrollo para Lobos. En este contexto nos reunimos con Etcheverry para llegar a un acuerdo, pretendiendo lo mejor para Lobos, apoyando su candidatura", expresó Marro al medio Infolobos.

En ninguno de los casos se puede asegurar un traspaso de votos total de un espacio a otro pero los inclinaciones públicas de los candidatos pueden influenciar o tendenciar esos votos hacia determinada dirección. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.