Últimas novedades

Tres jefes de la Armada fueron imputados por el hundimiento del ARA San Juan

(18/10/19 - Gestión Macri, El Submarino Perdido)-.A dos años de la tragedia, la medida fue dispuesta por la jueza de la causa contra los oficiales que firmaron la orden de zarpada del submarino desde la Base Naval Mar de Plata.

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, imputó a tres oficiales de la Armada en la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan,

Se trata del capitán de Corbeta Jorge Sulia; el capitán de Fragata Hugo Miguel Correa; y el capitán de Navío Héctor Aníbal Alonso, quienes deberán presentarse a declaración indagatoria los días 22, 23 y 24 de octubre, respectivamente.

Los tres jefes fueron quienes firmaron la orden de zarpada del submarino el 25 de octubre de 2017desde la Base Naval Mar de Plata.

Asimismo, la magistrada insinuó que habrá más imputados en la causa, quienes serán convocados con el devenir de la instrucción.

Con 44 tripulantes a bordo, el submarino ARA San Juan había desaparecido el 15 de noviembre de 2017. Un año después, el 17 de noviembre de 2018, fue encontrado a 917 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia, pero sin posibilidad de rescate.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.