Últimas novedades

"Triste, Tarifazo y Final"

(31/10/19 - Gestión Macri, tarifazos)-.Parafraseando el gran Osvaldo Soriano, podríamos definir, como en el título de nuestra nota lo que seguramente será uno de los últimos tarifazos que se den en el gobierno neoliberal conservador de la alianza Cambiemos, cuando el 13 de noviembre, al vencer el plazo de congelamiento dispuesto por el gobierno nacional, se produzca una suba de al menos el 6% en el precio de combustibles.

El próximo 13 de noviembre vence el plazo de congelamiento de precios de los combustibles que el Gobierno nacional había dispuesto en agosto pasado, tras la devaluación posterior a las elecciones Paso.

Desde las petroleras indicaron que los valores están atrasados alrededor de un 20%, aunque consideraron que sería inaplicable. Según fuentes del sector, el aumento del mes próximo arrancaría en un piso del 6%.

Leer mas: Massa responsabilizó a los grandes empresarios de los aumentos de precios

El titular de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Gabriel Bornoroni, advirtió que "hay que tener en cuenta que los expendedores no somos los que ponemos el precio final" y resaltó que en medio de esos meses habrá que ver cuál es la decisión del equipo económico del nuevo gobierno de Alberto Fernández.

Un mes atrás, luego del aumento de 4% que se había dispuesto excepcionalmente, el presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez había dicho que este 2019 los combustibles subieron mucho menos que la inflación y que los precios en ese momento estaban entre 17 y 20% por debajo del "export parity" o paridad de exportación.

También podes leer: Por una millonaria licitación para transporte de combustible denuncian a YPF

En consecuencia, la venta de nafta súper cayó 5% en agosto, registrando el primer valor negativo para Mendoza luego de 22 meses de crecimiento. Para los especialistas, la retracción es prueb

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.