Últimas novedades

Trump cayó en la de todos los presidentes neoliberales y mandó zaraza con 'El Muro'

(24/10/19 - Estados Unidos)-.Todos los presidentes neoliberales caen en la tentación de realizar anuncios faraónicos inexistentes y mandan fruta en algún momento de su carrera, confiados en que quienes lo escuchan van como aplaudidores y no como seres pensantes.
    
El presidente norteamericano Donald Trump no es la excepción y ahora prometió la construcción de un muro en Colorado, un estado en el centro de Estados Unidos y que no comparte frontera con México.

“Estamos construyendo un muro en Colorado (…) un muro magnífico, un gran muro que funcione realmente, por el que no se puede pasar por encima ni por debajo”, afirmó el miércoles el mandatario estadounidense, en Pennsylvania.

Sin desistir en sus políticas antimigratorias, el jefe de Estado republicano incluyó a Colorado en la lista de estados en donde se construye un muro fronterizo, junto a Nuevo México y Texas.

En reacción, el gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, publicó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el que se burló de la idea de Trump de construir un muro fronterizo en este estado.


“Bueno, esto es incómodo... Colorado no tiene frontera con México. Lo bueno es que Colorado ahora ofrece jardín de niños gratuito durante todo el día, para que nuestros hijos puedan aprender geografía básica”, indicó.

Por su parte, el senador estadounidense del estado de Vermont (noreste), Patrick Leahy, publicó en su Twitter un mapa de EE.UU., donde tacha la palabra “Nuevo” en el nombre de Nuevo México, estado que se interpone entre Colorado y la nación latinoamericana.

Trump trata de frenar a toda costa el flujo de migrantes indocumentados que viajan rumbo a Estados Unidos, ya sea erigiendo un muro fronterizo o con otro tipo de medidas, entre ellas la militarización de la frontera con México o separando a los padres de sus hijos ya en suelo estadounidense.

No obstante, conforme resaltan distintas analistas, tales iniciativas del inquilino de la Casa Blanca no resolverán ni el tráfico de drogas, ni la migración, ni ningún problema de los que Trump promete solventar con su muro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.