Últimas novedades

Bashar Al-Asad considera el conflicto en Siria como la “Tercera Guerra Mundial”

(11/11/19 - Conflicto Sirio)-.El presidente sirio, Bashar al-Asad, considera la guerra en Siria como un microcosmos de la Tercera Guerra Mundial que se lleva a cabo “mediante agentes”.

“El conflicto en Siria es un microcosmos de la Tercera Guerra Mundial, pero sin entrar en conflictos directos, sino se realiza mediante agentes”, ha declarado este lunes Al-Asad en una entrevista concedida a la cadena rusa Russia Today.

El mandatario sirio, en este sentido, ha mencionado el petróleo como uno de los factores en el estallido del conflicto armado en el país árabe, el cual se ha extendido por casi nueve años.

El presidente ha apuntado, en concreto, a las distintas Administraciones estadounidenses por usurpar derechos y apropiarse de las riquezas de otros países. 

Estados Unidos saquea los derechos políticos, el dinero o los recursos financieros de los otros países, ha subrayado.

El conflicto de Siria es un microcosmos de la Tercera Guerra Mundial, pero sin entrar en conflictos directos, sino se realiza mediante agentes”, ha declarado el presidente sirio, Bashar al-Asad en una entrevista concedida a Russia Today.

De igual modo, el mandatario sirio ha indicado que Estados Unidos está perdiendo su hegemonía en el mundo, por eso recurre a guerras para sobrevivir.

Israel apoya a los terroristas contra el Gobierno de Damasco
Asimismo, se ha referido al apoyo del régimen de Israel a las agrupaciones terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda, para derrocar el Gobierno de Damasco.

Al- Asad ha enfatizado que “por dondequiera que el Ejército sirio avanzaba contra el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), Israel lanza bombardeos contra las fuerzas sirias. Eso es lo que está pasando, el vínculo está claro”.

Ha afirmado también que “hay una correlación entre las operaciones israelíes y las de los terroristas”.

Desde el inicio del conflicto armado en Siria en el año 2011, el régimen de Israel alentó más que todos la destrucción del país árabe, dando apoyo omnímodo a los grupos armados que operaban contra el Gobierno de Damasco.

Sin embargo y pese al apoyo israelí y algunos países extranjeros a las bandas terroristas, las fuerzas sirias lograron retomar la mayor parte del territorio y actualmente están llevando a cabo una operación para liberar la provincia norteña de Idlib, considerada como el último bastión de los terroristas en el país.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.