Últimas novedades

El gobierno colombiano va a presentar un plan para prevenir el asesinato de indígenas

(07/11/19 - Colombia)-.Tras la escalada de asesinato de indígenas en el país, el Gobierno colombiano prepara un plan de choque que pretende aguantar esta masacre.

Según las autoridades, en menos de una semana se ha asesinado quince indígenas en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia. 

La difícil situación ha hecho que el gobierno plantee un plan de inversión social, que pretenda hacerle frente a las estructuras criminales que aterrorizan esta comunidad.

Se cree que el gobierno ha dilatado mucho la implementación de estos y otros programas, pues ya eso se había pactado en el acuerdo de paz con la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La comunidad indígena del país quiere una reforma socio-integral que propenda por combatir la desigualdad social que a través de la historia los ha confinado a ser una etnia olvidada.

La comunidad indígena del Cauca señala que para solucionar esta problemática, lo que se debe hacer es que el presidente colombiano, Iván Duque, se reúna cara a cara con ellos y no inventarse planes que son manejados por el Gobierno central.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.