Últimas novedades

Escándalo en el deliberativo cuando los ediles macristas se retiraron para no repudiar el Golpe de Estado en Bolivia

(19/11/19 - Ensenada)-.El jueves pasado se realizó una nueva sesión del deliberativo local y los Concejales de Cambiemos protagonizaron un nuevo escándalo al retirarse del recinto para no apoyar el repudio al Golpe de Estado en el Estado Plurinacional de Bolivia.

En su discurso el edil y dos veces ex candidato a intendente Gustavo “Cubito” Asnaghi, intentó decir que fue un Golpe de Estado pero quiso justificar el accionar del Presidente Macri y el Canciller Argentino, quienes en sí no admitieron que fuera un Golpe de Estado; algo que ya de por sí fue difícil de entender.

También, Asnaghi reconoció que el tema generó inconvenientes en el seno interno del Bloque 'amarillo' y se refirió a la posición de la edil que sería “ultra derechista”, María Marta Gianastassio, quien en Redes Sociales expresó enérgicamente que para ella no fue un Golpe de Estado.

Precisamente Gianastassio, quien sería la más “fundamentalista” del Pro, y que en los pasillos del Concejo la ubicarían ideológicamente “a la Derecha de Bolsonaro”, además de que jamás se habría corrido “un centímetro de los titulares de Clarín”, fue quien expresó vía redes que lo de Bolivia “no es un Golpe”.

En tanto, la otra espada del “Macrismo” en la ciudad, la Concejal Fernanda Iveli, más que molesta con el arrinconamiento tras los discursos de los Concejales Sekistas, realizó un “berrinche” con dejos de maltrato a las autoridades del cuerpo, y de manera violenta se retiró del recinto en pleno tratamiento del primer proyecto, restando numerosos temas por revisar. 

Acto seguido, los otros dos ediles del devaluado bloque opositor, poniendo como excusa su solidaridad con la edil que se había levantado, también se retiraron del recinto al que accedieron para representar a sus votantes. 

Cabe destacar que el Concejo Deliberante sesiona los segundos y cuartos jueves de cada mes, y que los concejales de Cambiemos casi permanentemente, o no asisten, o se duermen y ahora se levantan y retiran, faltando el respeto no solo a quienes los eligieron, sino a la Democracia que tan en vilo está por estos días en el Continente.

¿Serán Sancionados?
Por ello, desde el cuerpo legislativo local sostienen que se trató de una situación de “falta de respeto a las normas” por lo cual se evalúa “tomar cartas en el asunto”, se dijo, de lo que se intuye se buscarán sanciones correspondientes según reglamento.

Distinguidos y Espantados
También varias de las personas del Deporte y la Educación que iban a ser reconocidos por sus actividades durante dicha Sesión, luego de sorprenderse casi hasta el espanto repudiaron la actitud de los Concejales «Macristas» de retirarse, siendo los miembros de la Escuela Especial 501, los referentes del Remo y los Campeones de las olimpiadas educativas, quienes más hicieron oír su repudio.

Repudio Aprobado
Fue entonces la de este jueves 14 una sesión muy fuerte en el legislativo local, con una lamentable actitud en el Concejo Deliberante ensenadense, en el que sin embargo, se consiguió desde los demás bloques lo más importante del día: Repudio al Golpe de Estado.

Más allá de los problemas locales, está claro que es una obligación de

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.